Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

SÓLO EL 14 % DE VOTOS FUERON PRESENCIALES EN CAROLINA DEL NORTE

El pasado 3 de noviembre fue el día central de las elecciones en Estados Unidos. Durante meses los candidatos implementaron sus campañas para simpatizar con los electores y obtener los votos que les permitieran obtener el tan ansiado liderazgo gubernamental.
En Carolina del Norte las votaciones anticipadas iniciaron las primeras semanas del mes de octubre, y para el 3 de noviembre, sólo 893,300 votantes asistieron presencialmente a las urnas para ejercer su derecho de sufragio. Esta cifra representa al 16% de la población de electores elegibles del Estado, un porcentaje relativamente pequeño, según los expertos electorales, quienes además afirmaron que la mayoría de electores que representan el 74%; es decir, 4.6 millones de votantes, ya habían sufragado anticipadamente. Además, la Junta de Elecciones informó que habrían más de 100 mil boletas de votación pendientes que corresponden a los votos del extranjero y de los militares.
Cabe indicar que los procesos de sufragio anticipado en ausencia y por correo se implementaron con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio por contacto en los locales de sufragio presencial. Así mismo, la votación anticipada ha permitido tener un proceso de conteo de votos más organizado que ha facilitado el trabajo de los tabuladores en este proceso electoral. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura