Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

NO PODRÁN SACAR INMIGRANTES INDOCUMENTADOS DEL CENSO EN EEUU

Una de las principales preocupaciones de las personas migrantes es precisamente, la estabilidad de su residencia en los Estados Unidos. En ese sentido, el intento del Gobierno de Donald Trump por excluir a los inmigrantes indocumentados de las cifras del Censo 2020, representaba una alarma para muchos; sin embargo, el último viernes 18 de diciembre, el Tribunal Supremo desaprobó esta demanda.
La intención de la administración Trump fue catalogado por los jueces como prematura y afirmaron que esta demanda estaría repleta de contingencias y especulaciones que impiden una revisión judicial.
Además, la Constitución estipula que el censo debe contabilizar a todas las personas que viven en el país, y en respeto por las precisiones de la Constitución de Estados Unidos es que el cuerpo judicial desechó la mencionada demanda, a pesar del memorando emitido por el Presidente Trump en el que pedía excluir a los inmigrantes indocumentados para la distribución de representaciones, hecho que se ha dado por primera vez en la historia, pues no es usual que un mandatario se tome estas atribuciones, cuya evaluación es competencia del Tribunal Supremo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura