Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

LA VICTORIA DE JULIAN ASSANGE Y EL BLOQUEO DE SU EXTRADICIÓN A LOS EEUU

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue acusado en los Estados Unidos de violar la Ley de Espionaje, teniendo 17 cargos en su contra por la publicación de documentos clasificados que exponen los crímenes de guerra estadounidenses en Irak, Afganistan y otros lugares; sin embargo, esta extradición parece quedar sin efecto, pues Reino Unido ha anunciado su bloqueo aduciendo que Assange no estaría seguro en una prisión estadounidense debido a su estado mental.
A pesar de la negativa de USA frente a este fallo y su intención de apelar; miles de personas han efectuado campañas contra el enjuiciamiento a Assange, pues supone un camino limitante para los periodistas y el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.
En ese sentido, es importante entender a WikiLeaks como una fuente periodística, pues ha presentado insumos importantes para la investigación y el tratamiento de la prensa a diversos temas que han marcado la agenda en los últimos años. Por ello, WikiLeaks, al ser considerado como medio de comunicación, se ha acogido a la Ley de Espionaje, pues si bien, esta ley condena la filtración de material clasificado, no limita su publicación cuando es de interés público. Por esta razón, los cargos en contra del Soldado Manning, quien filtró la información de las guerras, sí procedieron; sin embargo, esta ley protege a Assange, quien sólo es responsable de la publicación en su página y eso no está prohibido, según esta ley.
Bajo esta premisa, el problema no radica en su publicación, por lo tanto, se considera que cualquier organización periodística, medio de comunicación o periodista independiente, puede difundir la información que resulta de vital importancia para la ciudadanía en cumplimiento de su labor informativa y, por lo tanto, no se les puede censurar, pues están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión en el marco de la ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura