Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

DONALD TRUMP SERÍA ACUSADO DE INCITAR A LA INSURRECCIÓN

A lo largo de la historia, en Estados Unidos han figurado cuatro impeachments o juicios políticos; y dos de ellos se presentan en contra de Donald Trump. La incitación a la insurrección, sería el causal del último juicio interpuesto luego de que el pasado 6 de enero, se produjera un asalto violento al Congreso por parte de los seguidores de Trump, quienes tenían la finalidad de impedir la confirmación de Joe Biden, como nuevo presidente de USA.
Frente a este hecho que dejó como consecuencia cinco pérdidas humanas, este lunes 11 de enero, los demócratas iniciaron un proceso de impeachment, el cual es un mecanismo extraordinario de la Constitución de Estados Unidos que permite juzgar y cesar a un mandatario en caso de traición, soborno o delitos y faltas graves.
En ese sentido, esta figura legal pone una vez más a Trump en la mira, después de sus reiteradas acciones para anular su derrota electoral a través de sus incendiarias y polémicas declaraciones sobre supuestas conspiraciones e irregularidades en el proceso de sufragio y conteo de votos, manifestaciones que avivan a sus seguidores a actuar violentamente, como se produjo el fatídico 6 de enero. Cabe indicar que, las investigaciones afirman que las consecuencias de este día pudieron agravarse aún más, puesto que se detectó la presencia de armas y otros artefactos que son empleados para la toma de rehenes.
Sin duda, Estados Unidos permanecerá a la expectativa de los resultados de las votaciones en la Cámara de representantes para conocer cómo cerrará este controversial suceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura