Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

EL MES DE LA HISTORIA AFROAMERICANA

Los logros afroamericanos se celebran anualmente durante un mes en el que se reconoce su papel en la historia de nuestro país.
Este evento fue creado por el historiador Carter G. Woodson, quien junto a otros personajes afroamericanos iniciaron una serie de actividades con las que dieron inicio a lo que inicialmente fue “Semana de la Historia Negra” hasta que en 1976 se decidió que, oficialmente, todo el mes de febrero estaría destinado a este objetivo, no sólo en Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo como Canadá, Reino Unido, entre otros.
El mes de la historia afroamericana 2021 ha instaurado como tema: La familia negra: representación, identidad y diversidad; y tiene como propósito explorar la diáspora africana y la propagación de las familias negras, cuya cultura y excelencia han sumado de forma trascendente a diversos ámbitos de la historia que van desde la ciencia hasta la política.
Durante este mes se han programado actividades académicas y extraescolares como paneles de empresas negras, medas redondas para abordar temas sociopolíticos, espacios de aprendizaje para compartir libros, películas y archivos históricos sobre las comunidades de color.
Sin duda, este mes también es una gran oportunidad para poner sobre la mesa la lucha de los afroamericanos por hacer activismo desde diferentes frentes con la intención de hacer respetar sus derechos desde la equidad y la justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura