Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Quién fue Zora Neale Hurson?

Zora Neale Hurston nació el 7 de enero de 1891 en Notasulga (Alabama), hija del reverendo Bautista, agricultor inquilino y carpintero, mientras que su madre era maestra.
Cuando tenía Tres años de edad, su familia se mudó a Eatonville, una de las primeras ciudades en nuestro país, donde habitaban únicamente los afroamericano.
Más tarde, su padre se convirtió en alcalde de la ciudad, que fue glorificado en Hurston stories como un lugar donde los estadounidenses negros podían vivir como quisieran, independiente de la sociedad blanca. 
Después de la muerte de su madre, la enviaron a estudiar a Jacksonville, Florida. Zora, tuvo que realizar muchos trabajos para poder matricularse Morgan Academy con la finalidad de realizar estudios Superiores, fue asi que ingresó a la Universidad Howard, donde encuentra inspiración para perseguir una carrera literaria en la figura de su profesor de filosofía, la autoridad en cultura afroamericana Alain Locke.
Publica su primer relato, John Redding Goes to Sea en 1921, en la revista de la universidad. En los años posteriores, varios de sus relatos aparecen en diversas revistas. 
En 1924, se ve forzada a abandonar su carrera al no poder financiarla, sin embargo, sus relatos publicados llamaron la atención de las figuras que luego darían forma al Renacimiento de Harlem, como Langston Hughes o Countee Cullen. 
En 1925 obtuvo una beca para estudiar antropología en el Barnard College, afiliado de la Universidad de Columbia y se gradúa en 1928.
Viviendo en Harlem, se convierte en un miembro del Renacimiento, y se dedica al estudio antropológico y folklorista de su lugar de nacimiento, Eatonville, fascinada por su naturaleza utópica: las canciones, historias, tradiciones y proverbios de la sabiduría popular. Recolecta datos sobre el folklore del Sur más profundo, se lanza a explorar las regiones más desconocidas de Florida, Mississippi, y Louisiana, que luego recogería en sus colecciones de novelas y relatos, como Mules and Men, (1935) Jonah’s Gourd Vine, (1934) o Moses: Man of the Mountain, (1939).9​
Zora Neale Hurston es considerada una de las escritoras más célebres del Renacimiento de Harlem. Su obra más famosa es la novela “Sus ojos estaban mirando a Dios”, paralelamente también destacó en diversos géneros, como el teatro, ensayo y cuentos.
Zora Neale Hurston falleció en Fort Pierce el 28 de enero de 1960.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura