Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

¿Quién fue James Baldwin?

James Arthur Baldwin fue un novelista, poeta y activista por los derechos civiles estadounidense, conocido por sus obras como Notas de un hijo nativo y Ve y dilo a la montaña permitió abrir nuevos horizontes al mundo por explorar temas raciales y sociales.
Nació el 2 de agosto de 1924 en Nueva York en una situación económica desfavorable, siendo el mayor de nueve hijos, pero nunca conoció a su padre biológico, y su padre adoptivo era predicador, el cual nunca tuvo una buena relación.
El fue autodidacta, desarrollando su pasión por la lectura y escritura desde joven. También tuvo buenos mentores y profesores quienes reconocieron su virtud y lo apoyaron. Pero su sueño de escritor se vio retrasado por la muerte de su padrastro, lo cual tuvo que trabajar como predicador para poder ayudar sus hermanos.
En 1948, Baldwin se traslado a Francia en búsqueda de su identidad como negro y artista evitando el racismo y homofobia de su país de origen, Estados Unidos. Ahí escribió su primera obra: Notas de un hijo nativo, posicionándo como uno de los mejores escritores norteamericanos en su época. Luego volvió a su país en 1957, participando en movimientos por los derechos civiles conociendo a Malcolm X, Luther King y Medgar Evers, quienes luego fueron asesinados. Esto hizo que Baldwin entrará en una crisis nerviosa, enfermándose y finalmente mudándose de nuevo a Francia para recuperarse.
En Francia, Baldwin vivió con su amante Lucien Happersberger, quien le inspiro en escribir su obra El Cuarto de Giovanni, que contiene elementos autobiográficos y tabús para la época. Y en 1987, James Baldwin falleció a los 63 años por un cáncer de estómago.
La obra de Baldwin tocó temas sobre la religión, racismo y homosexualidad en los Estados Unidos, explorándolas de manera personal convirtiéndolo en un importante portavoz del movimiento de derechos civiles, influyendo en diferentes escritores volviendo a su obra un emblema esencial en la literatura americana.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura