Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

¿Quién fue Gloria Anzaldúa?

Gloria Anzaldúa, fue una importante feminista-lesbiana, chicana, escritora y profesora.
Nació el 26 de septiembre de 1942, hija de Urbano y Amalia Anzaldúa, provenientes de una familia de obreros migrantes méxico-americanos.
Gloria Anzaldúa, desde niña comenzó a trabajar en el campo, experiencia que motivó y formó gran parte de su activismo. Anzaldúa desde pequeña se encontró limitada por temas de racismo, sexismo y otras formas de opresión. Pero a pesar de ello logró hacer una carrera universitaria en la Universidad Panamericana, y su maestría de la Universidad de Texas en Austin.
En 1970,se mudó a California para estudiar “las chicanas y el feminismo” y fue así que en 1981, se convirtió en una editora de “This Bridge Called My Back: Writings by Radical Women of Color,” un libro que examinó los prejuicios en la comunidad feminista. Y esto le ayudó a discutir su identidad como una chicana, mestiza y revolucionaria. 
Después de esta experiencia, nuestra querida Gloria Anzaldúa cambió su visión del movimiento feminista, y empezó a luchar para los derechos de los homosexuales, bisexuales, y transgéneros. 
Sus obras más notables incluyen su ensayo “La Prieta”, publicado en 1981, sobre la búsqueda de un hogar figurativo como mujer queer de color en un país dominado por la homofobia y el racismo.
Gloria Anzaldúa murió el 15 de mayo de 2004 en Santa Cruz, California, pero su trabajo continúa enriqueciendo a la sociedad.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura