Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Día Internacional de la mujer, conversando con Geny Hernández

Dia Internacional de la mujer, conversando con Geny Hernandez.

Geny Hernandez, es una activista de ashevile que ha trabajado en beneficio de los derechos de la mujer migrantes.
El tema del día es situaciones y realidades que afronta una mujer afrolatina, para ahondar un poquito más en el tema, mencionaremos cuales son las ideas preconcebidas sobre su inteligencia, nivel educativo, trabajo y estatus económico.

Por ejemplo, según las estadisticas, Desde la etapa escolar se manifiesta el rechazo por los rasgos afrodescendientes. De igual manera con la textura del cabello, que es una característica muy susceptible a burlas y rechazo desde las edades tempranas.

 

¿Cómo impacta esto a las mujeres y niñas afrodescendientes?

Si bien, el impacto de la discriminación racial en el desarrollo de las personas ha sido un tema poco estudiado y visibilizado, no es difícil pensar que afecta distintas dimensiones, entre ellas la psicológica y socio-emocional.

El Center on the Developing Child de la Universidad de Harvard recoge diferente evidencia científica para explicar los efectos del racismo sobre el desarrollo infantil. Uno de los hallazgos es que lidiar constantemente con el racismo activa los sistemas de respuesta al estrés, lo cual desgasta significativamente el cerebro y otros sistemas biológicos, y puede tener efectos de por vida en el aprendizaje, el comportamiento y la salud física y mental.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura