Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Juez peruano rechaza imponer 36 meses de prisión a esposa de Pedro Castillo

Juez peruano rechaza imponer 36 meses de prisión a esposa de Pedro Castillo

La Corte Superior Nacional de Perú rechazó este miércoles el pedido de imponer 36 meses de prisión preventiva a Lilia Paredes, la esposa del expresidente Pedro Castillo, así como a sus dos hermanos, David y Walter Paredes Navarro, por el delito de organización criminal.

El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró improcedente el pedido del Ministerio Público. De esta manera, estableció  “fundada la nulidad presentada por la defensa de los investigados”. El magistrado argumentó su fallo, al señalar que la Fiscalía “debió previamente solicitar la variación de la comparecencia simple y no solicitar de frente la prisión preventiva”.
No obstante, el juez dejó a salvo el derecho del Ministerio Público de solicitar nuevos requerimientos judiciales que considere pertinentes.

Después de conocer la decisión, el fiscal anunció que iba a presentar una apelación «en el plazo correspondiente» y los abogados defensores manifestaron su conformidad.
Lilia Paredes asistió de manera virtual a la audiencia, aunque solo fue requerida para acreditar su nombre completo y documento de identidad.


Link de acceso:
https://www.dw.com/es/juez-peruano-rechaza-imponer-36-meses-de-prisi%C3%B3n-a-esposa-de-pedro-castillo/a-65173357

 

 

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura