Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

La vacunación infantil en América Latina cae al mínimo de los últimos 30 años

La vacunación infantil en América Latina cae al mínimo de los últimos 30 años

[useyourdrive mode=»gallery» dir=»18ko6pCtiZsqq9asN0Dga0uOxy5xKfFjF» account=»116726464483957104468″ viewrole=»administrator|editor|author|contributor|subscriber|guest» downloadrole=»none»]

OPS/Baro Brizuela. Una niña recibe una vacuna en Paraguay.
La percepción pública de la importancia de las vacunas infantiles disminuyó durante la pandemia. México debe asegurar el carácter civil de la Guardia Nacional. El crecimiento económico en América Latina cae al 1,2%. Las hostilidades en Sudán ponen en peligro a millones de niños. La agencia de la ONU para la salud publica la colección más completa de datos para hacer frente a la desigualdad sanitaria.
La vacunación infantil en América Latina cae al mínimo de los últimos 30 años

En los últimos 10 años, América Latina y el Caribe ha pasado de tener una de las tasas de vacunación infantil más altas del mundo a una de las más bajas, ha advertido UNICEF durante el lanzamiento del informe El Estado Mundial de la Infancia 2023: Para cada infancia, vacunación, que señala que este deterioro de la inmunización en la región sigue una tendencia global.

En todo el mundo, 67 millones de niños no recibieron una o más vacunas en tres años. Entre las principales causas de este deterioro de la salud pública se encuentra la desigualdad. Los niños y niñas de los hogares más pobres tienen casi tres veces más probabilidades de no haber sido inmunizados en su vida que aquellos de los hogares más ricos.

El informe también revela que la percepción pública de la importancia de las vacunas infantiles disminuyó durante la pandemia de COVID-19 en 52 de 55 países analizados.

Según los nuevos datos, publicados este jueves por UNICEF, las personas menores de 35 años y las mujeres fueron quienes manifestaron menos confianza en las vacunas infantiles tras el inicio de la pandemia.

A pesar de estos retrocesos, el apoyo general a las vacunas sigue siendo relativamente sólido. En casi la mitad de los 55 países estudiados, más del 80% de los encuestados consideran que las vacunas son importantes para la infancia.(Fuente:news.un.org )

 

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura