Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Bombardeos del Ejército sudanés dejan al menos 17 muertos

Este lunes tras varios bombardeos del Ejército de Sudán contra la capital del país, Jartum, y la ciudad de Omdurmán, al menos 17 personas, entre los que se incluyen cuatro niños, han muerto.
El ataque ha causado «pánico extremo» entre los civiles que siguen en este barrio, en el que las Fuerzas de Apoyo Rápido , se encuentran atrincheradas, según el Ejército sudanés, comunicaron medios locales.

Las actuales hostilidades entre el Ejército y las RSF estallaron en el marco de un aumento de las tensiones en torno a la integración del grupo paramilitar en el seno de las Fuerzas Armadas, parte clave de un acuerdo firmado en diciembre para formar un nuevo gobierno civil y reactivar la transición abierta tras el derrocamiento en 2019 de Omar Hasán al Bashir, dañada por el golpe de Estado en octubre de 2021 contra el primer ministro de unidad, Abdalá Hamdok.

La guerra ha dejado más de un millar de muertos, según el Ministerio de Salud sudanés, pero las cifras reales podrían ser mucho más elevadas teniendo en cuenta la violencia intercomunitaria desencadenada en las regiones de Kordofán y Darfur. Según datos de UNICEF, al menos 435 niños han muerto y otros 2.000 han resultado heridos desde el inicio de los combates.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura