Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Bombardeos rusos en Siria dejan al menos tres muertos

En un reciente desarrollo en la situación en Siria, se reporta que la aviación rusa, en apoyo al Gobierno sirio, llevó a cabo bombardeos que tuvieron como objetivo un cuartel cercano a la localidad de Maarrat Misrin y un campo de desplazados internos. Según un comunicado emitido por una ONG con sede en el Reino Unido y una red de colaboradores en el terreno, estos ataques resultaron en al menos tres muertes y varios heridos. La acción afectó tanto a miembros de la alianza islamista conocida como el Organismo de Liberación del Levante como a civiles que se encontraban en la zona.

El Organismo de Liberación del Levante, que incluye la exfilial siria de la red terrorista Al Qaeda, ejerce un cierto control sobre gran parte de la provincia de Idlib, que es considerada como uno de los últimos bastiones de la oposición en el país. Estos ataques aéreos representan la continuación de una serie de eventos recientes, ya que en las últimas 24 horas previas al bombardeo en Maarrat Misrin, la misma coalición armada sufrió ocho bajas en un ataque similar contra uno de sus cuarteles en las afueras de la ciudad de Idlib, la capital de la provincia homónima.

En un contexto más amplio, es importante mencionar que a pesar del alto el fuego que se estableció en la provincia de Idlib desde el año 2020, como resultado de un acuerdo entre Rusia y Turquía, la región sigue siendo escenario de ataques por parte de las fuerzas afines al régimen de Bashar al Assad y de bombardeos rusos. Esta situación pone en relieve la complejidad y la fragilidad de las dinámicas en curso en Siria, donde diversos actores y facciones siguen luchando por el control y la influencia en un entorno altamente volátil y en constante cambio.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura