Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Choques entre Kurdosirios y sus aliados deja 40 muertos 

En la provincia oriental siria de Deir al Zur, se han registrado choques que estallaron hace tres días entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), lideradas por kurdos, y un grupo afiliado a ellas, resultando en al menos 40 personas fallecidas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre este trágico suceso, detallando que las víctimas incluyen once miembros de las FSD, 20 hombres armados tribales, cinco civiles y cuatro personas no identificadas.

Los enfrentamientos se han producido en varios puntos de la provincia, dejando además al menos 15 heridos en ambos bandos, según el Observatorio. Estas tensiones internas surgieron después de que las FSD detuvieran al líder del Consejo Militar de Deir al Zur, Ahmed al Khabil, y a otros miembros destacados de esta alianza en la provincia vecina de Al Hasakah.

La alianza kurdosiria confirmó la destitución de Al Khabil en un comunicado, alegando que su decisión fue tomada debido a acusaciones de crímenes y violaciones, como narcotráfico, abuso de poder y vínculos con entidades hostiles. Las FSD, que colaboran con la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico, controlan áreas significativas del norte y noreste de Siria.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura