Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Wokaj rech winaqil xek ya ub’ixik chi ustaj kek ta er taqanik SB 49 – Kiché

El 16 de agosto del 2023, la Ley SB49, denominada Declaración de Derechos de los Padres, fue aprobada. después de que se anulara el veto del gobernador Roy Cooper.

La ley de 12 páginas menciona que los maestros de jardín de infantes a cuarto grado tienen prohibido recibir lecciones que involucren identidad de género, actividad sexual o sexualidad.

Dato:
Hay una excepción a la regla en la ley actual. Los legisladores escribieron que «Cuando una persona razonablemente prudente (miembro del personal) cree que la divulgación resultaría en que el niño se convierta en un menor abusado o abandonado», entonces la información puede ser retenida.

Los padres tienen derecho a inspeccionar los libros de texto del salón de clases y revisar los libros en la biblioteca en persona. Los padres también pueden rechazar los requisitos de vacunación por motivos médicos o religiosos. Las enfermeras y los médicos escolares tampoco pueden tratar a un niño a menos que los padres den permiso.

Si un padre hace una solicitud por escrito al director, el líder de la escuela tiene hasta 20 días para proporcionar la información solicitada. Si eso no sucede, entonces los padres pueden escribirle al superintendente. El líder del distrito tiene entonces hasta 20 días para darle una respuesta a los padres. Si eso no sucede, las preocupaciones de los padres se agregarán automáticamente a la agenda de la junta escolar. De lo contrario, el siguiente paso será involucrar a la Junta de Educación de Carolina del Norte.

Link de acceso:
https://wlos.com/news/local/north-carolina-parents-bill-of-rights-dont-say-gay-law-public-school-teachers-gov-roy-cooper-lgbtq-gender-identity-pronouns#

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura