Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

La expansión de Medicaid es poco probable en Carolina del Norte en 2023 debido al estancamiento de los legisladores sobre el presupuesto

Kody Kinsley, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, durante una llamada de Zoom con periodistas el lunes. 2023 debido al estancamiento de los legisladores sobre el presupuesto

Por Jaymie Baxley

Kody Kinsley, jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, anunció el lunes 28 de agosto que la incertidumbre sobre el presupuesto estatal puede impulsar el lanzamiento de la expansión de Medicaid hasta el próximo año.

El departamento esperaba que la expansión, que se espera proporcione seguro médico a cientos de miles de habitantes de Carolina del Norte de bajos ingresos, entrara en funcionamiento en octubre. Ese cronograma dependía de que la Asamblea General aprobara un presupuesto o votara para darle al DHHS la autoridad de seguir adelante sin un presupuesto antes del 1 de septiembre, este viernes.

“Desafortunadamente, al llegar a esta última semana de agosto, nos ha quedado claro que no podremos aprobar y promulgar un presupuesto a tiempo. Tampoco tendremos una autoridad separada para seguir adelante”, dijo Kinsley durante una videoconferencia con periodistas. «Esta es una pérdida trágica del seguro médico para casi 300.000 personas que tendrían cobertura desde el primer día, lo que retrasa algo que sabemos que ellos y sus familias tanto necesitan».

El retraso afectará a 300.000 residentes adicionales que habrían podido inscribirse en Medicaid poco después del lanzamiento, junto con un número significativo de afiliados existentes que recientemente fueron considerados no elegibles para la cobertura.

En marzo, cuando Carolina del Norte se convirtió en el estado número 40 en aprobar una legislación que ampliaba el acceso a Medicaid, la implementación de la ley estuvo ligada a la aprobación de un presupuesto estatal. El requisito fue ampliamente visto como una formalidad menor en ese momento, y los legisladores prometieron tener un plan de gastos implementado para el comienzo del año fiscal del estado a principios de julio.

Durante toda la primavera, parecía que los legisladores estaban en camino de entregar un presupuesto antes de la fecha límite. Pero una vez que los negociadores del Senado y la Cámara de Representantes estatales se sentaron para negociar las diferencias entre las prioridades de las dos cámaras, el proceso se detuvo

Sintiendo que el estancamiento podría prolongarse, el DHHS presentó un plan el 26 de julio para “desacoplar” la expansión del presupuesto . Pero la propuesta, que habría permitido al departamento sortear el estancamiento político y comenzar a trabajar para lanzar oficialmente la expansión el 1 de octubre, no recibió el visto bueno necesario de la Asamblea General.

«Todavía hay algunas cosas que tendríamos que hacer y que realmente no podemos hacer sin el visto bueno oficial, razón por la cual esto nos retrasará en este momento», dijo Kinsley a los periodistas. «Si bien es posible que tengan un presupuesto [para] mediados de la semana de septiembre, necesitábamos un presupuesto promulgado o, aún más fácil, una autoridad de desvinculación».

Hay “varias variables”, añadió, que impiden que el departamento programe una nueva fecha de implementación para la expansión en este momento.

“Dependiendo de qué tan lejos les falte darnos la autoridad final para seguir adelante, podría ser diciembre como muy pronto, [o] podría llegar hasta 2024”, dijo Kinsley. “Vamos a trabajar para intentar que esto suceda lo antes posible. Pero nuevamente, necesitamos su aprobación para seguir adelante”.

¿Lo que está en juego?

Una vez implementada, la expansión flexibilizará algunos de los antiguos requisitos estatales para Medicaid.

El límite de ingresos anual para la elegibilidad aumentará al 138 por ciento del nivel federal de pobreza, o alrededor de $20,120 al año para una persona soltera mayor de 18 años y sin hijos. Para poner esto en perspectiva, el salario anual promedio de un trabajador de tiempo completo que gana el salario mínimo en Carolina del Norte es de aproximadamente $15,000.

Se espera que alrededor de 600.000 personas califiquen para Medicaid bajo la expansión. Kinsley dijo que el 80 por ciento de estos residentes «provienen de familias trabajadoras».

«Muchas de estas personas tienen dos o más empleos», dijo. «Muchos de ellos trabajan en la industria del cuidado infantil, que sabemos que es fundamental para la salud y el desarrollo de los niños y para que sus padres también trabajen».

Además de permitir que más habitantes de Carolina del Norte se inscriban en Medicaid, la expansión protegería a un número incalculable de participantes existentes de perder sus beneficios.

Durante los primeros tres años de la pandemia de COVID-19, un mandato federal impidió a los estados sacar a los beneficiarios de Medicaid de las listas. Ese mandato finalizó en abril , lo que permitió a los estados verificar la elegibilidad de los participantes y cancelar la inscripción de personas no elegibles por primera vez desde 2020.

Kinsley estima que al menos 18.000 habitantes de Carolina del Norte elegibles para la expansión han perdido Medicaid desde que el estado reanudó las terminaciones en junio. Predice que otros 9.000 perderán la cobertura a finales de mes.

El retraso también podría tener consecuencias financieras para el estado, al que el gobierno federal le había prometido un “bono de firma” de 1.600 millones de dólares si la legislatura aprobaba la ampliación de Medicaid. Kinsley ha dicho que Carolina del Norte no recibirá nada del dinero hasta que «inscribamos a nuestro primer beneficiario».

Fuente: https://www.northcarolinahealthnews.org/2023/08/29/medicaid-expansion-unlikely-in-nc-in-2023-with-lawmakers-stalemate-over-budget/

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura