Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Corea del Norte realizó un simulacro de “ataque nuclear táctico”

El pasado sábado, Corea del Norte realizó un simulacro de «ataque nuclear táctico», que involucró el lanzamiento de dos misiles de crucero de largo alcance, según informaron los medios estatales norcoreanos. Mientras esto ocurría, el líder norcoreano Kim Jong-un inspeccionaba fábricas de construcción naval y municiones.

El objetivo declarado de este simulacro, según la agencia de noticias estatal KCNA, fue enviar una «advertencia a los enemigos» sobre la preparación del país en caso de guerra nuclear. El régimen de Pyongyang reafirmó su compromiso de fortalecer su disuasión militar contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Los dos misiles de crucero simulaban portar cabezas nucleares y fueron disparados hacia el mar occidental de la península, recorriendo una distancia de 1.500 kilómetros a una altitud preestablecida de 150 metros.

Las autoridades surcoreanas habían informado previamente que un número indeterminado de misiles de crucero fueron lanzados hacia el mar Amarillo alrededor de las 04:00 (19:00 GMT) y estaban evaluando sus características.

Este evento resalta la continuación de las tensiones en la región y subraya la necesidad de una diplomacia efectiva para abordar las preocupaciones de seguridad en la península coreana.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura