Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cárteles explotan industria de plátanos de Ecuador para traficar cocaína

En las tranquilas tierras costeras de Ecuador, entre el majestuoso telón de fondo de los Andes, se desarrolla una escena peculiar: hombres recorren una frondosa plantación, cuidadosamente podando ramas cargadas de plátanos verdes de árboles que se alzan al doble de su altura.

Estos trabajadores llevan los racimos de plátanos a una línea de producción donde cada fruto es sometido a un minucioso proceso: lavado, pesaje y etiquetado, todo con el objetivo de satisfacer las exigencias estéticas de los compradores europeos. Pero en medio de esta meticulosa rutina, hay una preocupación constante en la mente del dueño de la plantación, Franklin Torres, una preocupación que se ha vuelto más apremiante con el tiempo: asegurarse de que los plátanos enviados al extranjero estén completamente libres de cocaína.

Ecuador se encuentra en una encrucijada inusual donde se entrecruzan dos industrias globales: la del plátano y la de la cocaína. Torres y otros productores se esfuerzan cada vez más por garantizar que sus exportaciones de frutas no estén contaminadas por la creciente presencia de narcotráfico en la región. Este delicado equilibrio entre la agricultura legítima y el crimen organizado representa un desafío constante para la industria bananera ecuatoriana.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura