Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

El Departamento del Trabajo de Carolina del Norte investiga la muerte de un trabajador agrícola hispano

La familia de José Arturo González Mendoza, de 30 años, denunció que fue obligado a trabajar bajo el calor extremo sin permiso de descansar o tomar agua.

Los hechos se registraron en Barnes Farming & Farm Pak, ubicada en el condado de Nash, en Carolina del Norte, el pasado 5 de septiembre, cuando González Mendoza se encontraba cosechando batata (camote), cuando le informó a su supervisor de campo que se sentía mal. Trabajador murió antes de que llegara la ambulancia

El hombre hispano, originario del estado de Guanajuato, México, fue llevado a la parte trasera del autobús, donde trasladaban a los trabajadores, para que descansara. Después un gerente lo revisó y llamó al 911, de acuerdo a un comunicado de Barnes Farming & Farm Pak. 

Pero el trabajador murió antes de que llegara la ambulancia al campo agrícola. El cuerpo fue trasladado al servicio forense donde se le realizó la necropsia para determinar las causas de su muerte, de acuerdo a declaraciones de Jacy Clapp, portavoz de la compañía agrícola.Denuncia que no le dieron permiso para tomar agua

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas de la muerte de González Mendoza, pero la familia del trabajador hispano denuncian que el día que murió el hispano se sintió mucho calor y que sus superiores no le dieron permiso de descansar para tomar agua. El día del deceso de González Mendoza se registró una temperatura de 96 grados Fahrenheit, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

“Estaba muy caliente el día. Los compañeros que andaban ahí dijeron que él se sentía mal y que los encargados le dijeron que le diera, que siguiera (trabajando) porque no pasaba nada”, declaró a Enlace Latino, Gustavo Gónzalez Mendoza, hermano de la víctima. 

“No le hicieron caso”

“Andaba pizcando camotes. Ahí dijo que se sentía mal. Les dijo, pero no le hicieron caso”, comentó Gustavo al sitio La Noticia, quien se encontraba trabajando en otro campo de la misma empresa.

“Él se cayó y no fue hasta que se sintió mal que lo llevaron al bus y llamaron a una ambulancia, pero ya era muy tarde”, lamentó el hermano del trabajador fallecido. 

José Arturo González Mendoza, que contaba con visa H-2A para trabajadores agrícolas temporales. Tenía pocas semanas trabajando en Barnes Farming en Spring Hope.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura