Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Francia anunció la liberación de un funcionario galo detenido en Níger

Francia anunció la liberación de un ciudadano francés, Stephane Jullien, quien fue detenido el 8 de septiembre en Níger. Esta noticia se da en un contexto de tensión entre ambos países desde el golpe de Estado llevado a cabo por militares nigerinos en julio pasado.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Anne-Claire Legendre, expresó la satisfacción de Francia por la liberación de Jullien, quien es consejero consular en Níger. Sin embargo, no se proporcionaron detalles adicionales sobre las circunstancias de su liberación.

Es importante destacar que Francia considera al derrocado Mohamed Bazoum como el presidente legítimo de Níger, a pesar de que este último está bajo custodia de la junta militar que tomó el poder tras el golpe de Estado en julio. Esta situación ha generado tensiones entre Francia y los líderes golpistas nigerinos, quienes han exigido la salida del embajador francés de Niamey y han cuestionado los acuerdos militares con Francia, que tiene una presencia de 1.500 soldados en Níger como parte de sus operaciones antiterroristas en la región del Sahel.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura