Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Japón tendrá un agregado de Defensa en Taiwán

En un importante paso que probablemente intensificará las tensiones en la región, Japón ha designado a un funcionario en activo para actuar como su agregado de defensa en Taiwán, subrayando así su creciente apoyo a la isla democrática, que China reclama como parte de su territorio.

Japón, que no mantiene relaciones diplomáticas formales con Taiwán, solía gestionar sus lazos bilaterales a través de la Asociación de Intercambio Japón-Taiwán en Taipei, que principalmente estaba compuesta por funcionarios reasignados del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio. Sin embargo, el puesto de agregado de defensa, encargado de asuntos relacionados con la defensa, solía ser ocupado por un oficial retirado de las Fuerzas de Autodefensa de Japón para evitar tensiones con China. Este reciente nombramiento marca un cambio significativo en la postura de Japón. Además del funcionario en activo, el Ministerio de Defensa ha enviado otro representante con el objetivo de mejorar la comunicación y el intercambio de información con el ejército de Taiwán.

Aunque las fuentes consultadas por el Japan Times prefirieron mantener el anonimato debido a la sensibilidad del asunto, una de ellas describió esta medida como un gesto «simbólico» del respaldo de Japón a Taiwán, señalando que Taiwán había estado solicitando la designación de un funcionario en activo para este cargo.

Esta decisión refleja la cautela de Japón ante la posible reacción de China. El año pasado, el plan de nombrar a un funcionario en activo se detuvo temporalmente tras su divulgación en los medios de comunicación japoneses.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura