Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Representantes de EEUU y China se reúnen en Malta

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en Malta durante el pasado fin de semana, según confirmaron tanto Beijing como Washington el domingo. Estos encuentros se enmarcan en los esfuerzos de las dos economías más grandes del mundo por estabilizar sus relaciones.

Ambas partes sostuvieron diálogos «directos, sustantivos y constructivos» durante diversas reuniones que tuvieron lugar los días 16 y 17 de septiembre, según comunicados separados de la Casa Blanca y del Ministerio de Relaciones Exteriores chino publicados el domingo.

La reunión entre Sullivan y Wang es la más reciente de una serie de conversaciones de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y chinos, que podrían sentar las bases para un encuentro entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, a finales de este año.

Sullivan y Wang se habían reunido por última vez en Viena en mayo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China mencionó que ambas partes acordaron mantener intercambios de alto nivel y llevar a cabo consultas bilaterales sobre asuntos relacionados con Asia-Pacífico, asuntos marítimos y política exterior. La Casa Blanca, por su parte, agregó que ambas partes «se comprometieron a mantener este canal estratégico de comunicación y a buscar compromisos y consultas adicionales de alto nivel en áreas clave… en los próximos meses».

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura