Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

El equipo de Jmpro, fue parte de la festividad religiosa en honor a la Virgen de guadalupe realizadas por las Parroquias e Iglesias en Carolina del Norte.

El equipo de Jmpro, fue parte de la festividad religiosa en honor a la Virgen de guadalupe realizadas por las Parroquias e Iglesias en Carolina del Norte. Dentro del evento hubo cánticos, oraciones, novenas, misas y mañanitas a la Virgen de Guadalupe, creando un ambiente lleno de espiritualidad y unidad.

Dentro de los asistentes, resaltan las personas de color e hispanos, ya que es la mejor forma de mantener contacto con sus raíces, su cultura y su fe. Por ello aprovechamos en hablar con alva Cruz Hernandez, el equipo de danza chichimeca y a Javier Diaz,  miembro de la iglesia Inmaculada Concepción, que nos mencionó que los monaguillos localmente, han aumentado su participación en la comunidad guadalupana, sin embargo esperar que más jóvenes con vocación de servicio se sumen, ya que son el futuro de la parroquia”

¿De qué trata el Día de la Virgen de Guadalupe?

Desde el 12 de diciembre de 1531 se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe (también denominado como el Día de Nuestra Señora de Guadalupe), Esta festividad se remonta a que en dicho año, la Iglesia católica declaró la aparición de la Santísima Virgen María, luego de que el campesino Juan Diego Cuauhtlatoatzin asegurara haber visto la forma de la Virgen en el cerro de Tepeyac, en México.

Cuauhtlatoatzin contó que ese 12 de diciembre, la virgen se le presentó y le invitó a subir la colina de Tepeyac, en pleno invierno. Cuando el fiel llegó a la cima encontró flores, las recogió y llevó a la virgen, según su pedido, como una ofrenda al Obispo, para que esta fuera la prueba de su aparición. El creyente colocó estas flores sobre su prenda, apareciendo en su tejido la imagen nítida de la virgen.

¿Qué se hace el Día de la Virgen de Guadalupe?

En el Día de la Virgen de Guadalupe se celebra la fe, pero también es una oportunidad para dar a conocer las tradiciones mexicanas a todo el mundo. Por esta razón, se suele colocar la imagen de la virgen para que esta sea visitada por aquellas personas que buscan realizar alguna petición para que esta sea concedida o que aprovechan la oportunidad para agradecer por las bendiciones ya recibidas. 

 

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura