Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Rocío Quintero: El acceso Lingüistico es para #todos

Acceso lingüístico para todos: un derecho para acceder cada vez a más servicios públicos¡Descubre la importancia del acceso lingüístico en nuestra comunidad a través del revelador video con Rocío Quintero! 🗣️ 

La implementación de la política de servicios de idiomas en el Condado de Buncombe se desarrolla con el compromiso de garantizar una comunicación efectiva y la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores del condado. Esta iniciativa es clave para eliminar las barreras lingüísticas y promover la inclusión en nuestros servicios públicos.

\Es importante mencionar que el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 juega un papel fundamental en la transformación de la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Esta ley histórica prohíbe la discriminación por motivos de origen nacional, asegurando que todos los individuos tengan acceso equitativo a servicios y oportunidades, sin importar su procedencia.

En esta entrevista Rocío Quintero nos ofrece una visión más profunda sobre este tema crucial, resaltando cómo esta política impacta directamente en la eliminación de barreras lingüísticas y fomenta la participación plena en programas y servicios del condado.

📢 ¡No te pierdas nuestro video completo para obtener toda la información importante!

Además, datos reveladores resaltan la magnitud del desafío. Según un estudio de Aflac, el 31% de las personas que hablamos el idioma español vemos el idioma como una barrera para acceder a recursos de atención preventiva y seguro de salud. El informe de investigadores de la Harvard Medical School, la City University de Nueva York y la Cambridge Health Alliance destaca que 25 millones de los que somos parte de la comunidad latina tenemos un dominio limitado del inglés, con un gasto médico anual per cápita 35% más bajo en comparación con adultos hispanohablantes que dominan el inglés.

Estos datos revelan cómo la barrera del idioma puede afectar el acceso a servicios esenciales. En JMPro, trabajamos para superar estas barreras y garantizar que todos tengan igualdad de oportunidades y acceso a servicios vitales.

¡No te pierdas esta entrevista y únete a nosotros en nuestro esfuerzo por construir una comunidad más inclusiva y equitativa!

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura