Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Voz y Resistencia contra la Ley HB-10 | Nuestras Historias

La HB-10 es un proyecto de ley en Carolina del Norte que obligaría a los alguaciles del estado a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) cuando detengan a inmigrantes indocumentados, lo que podría llevar al proceso de deportación. Aunque el objetivo declarado de la ley es «proteger la seguridad pública», en la práctica se considera una medida antiinmigrante que abre la puerta al uso del perfil racial y al abuso de autoridad.

Según la ley, si el ICE solicita mantener a una persona en custodia para iniciarle un proceso migratorio, los alguaciles estarían obligados a detenerla durante 48 horas, sin importar el motivo que la llevó a prisión. El 7 de mayo, la comunidad se unió en Asheville para manifestarse en contra de esta propuesta de ley. Hoy en Nuestras Historias, conversamos con organizadores y participantes de esta importante manifestación.

Quédate y conoce más sobre nuestras historias de lucha y solidaridad. Hablamos con Dulce y Ernesto, miembros de CIMA (Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción) que llegaron a la manifestación para unirse como comunidad y alzar su voz en contra de la HB-10, que describen como una propuesta de ley antiinmigrante. Dulce y Ernesto invitan a la comunidad a no tener miedo, pero resaltan la importancia de mantenerse informados sobre la ley y sus derechos. Además, CIMA pronto proporcionará información sobre los pasos a seguir dependiendo del avance de la propuesta de ley.

Durante la manifestación, también conversamos con otros miembros de la comunidad, quienes comparten que pagan impuestos, trabajan y aportan significativamente a la sociedad. Ellos consideran que esta ley los perjudica y es una clara muestra de discriminación. Si quieres conocer las diferentes historias y testimonios de nuestra comunidad, mira el video completo.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura