Noticias Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Conoce Cómo Working Wheels Facilita el Acceso al Transporte en North Carolina

En el segmento de Recursos de jM Pro, hoy les traemos información esencial sobre Working Wheels y cómo esta organización puede ser de gran ayuda para mejorar tu transporte. Mel Espinosa, coordinador del programa de reparación en Working Wheels, nos cuenta que este programa está diseñado para ayudar a aquellos clientes que no pueden pagar por reparaciones de sus vehículos.

Existen dos maneras de acceder al programa de reparación: a través de agencias comunitarias asociadas y por medio del programa piloto de oportunidades saludables de North Carolina Medicaid. Working Wheels comenzó hace 10 años, y este año celebramos nuestro décimo aniversario. Desde nuestros inicios, hemos trabajado arduamente para ofrecer vehículos a precios accesibles. Solicitamos carros donados de la comunidad, los reparamos y vendemos por $610 a personas que los necesitan.

Hasta la fecha, hemos conectado a la comunidad con más de 305 vehículos a través de este programa. Tener un auto confiable cambia la vida, brindando no solo una mejor oportunidad de empleo, sino también más tiempo valioso con la familia. Mel Espinosa nos explica que existen dos maneras principales de ingresar al programa. Una es a través de nuestras agencias comunitarias asociadas, y actualmente trabajamos con casi 12 agencias. En la comunidad latina, la entrada al programa se realiza a través de la Colaborativa La Milpa, que incluye grupos como CIMA y Poderema. Para detalles de elegibilidad, pueden contactar a Gaby Escobar de CIMA. La otra forma de acceder es mediante el programa piloto de oportunidades saludables de North Carolina Medicaid (HOP). Para determinar la elegibilidad, pueden llamar a Impact Health al 828-278-9900 o visitar impacthealth.org/hop.

Gaby Escobar, de la organización CIMA, colabora con Working Wheels a través del programa «Consulta tu Compa», ofreciendo referencias y recursos a la comunidad. Este programa brinda hasta $1,000 en asistencia para la reparación de vehículos, donde el cliente solo paga el 10% del costo del arreglo. Este apoyo es especialmente dirigido a madres solteras, padres solteros, personas mayores y aquellos con necesidades urgentes. Gaby nos comenta que este programa empieza con llenar una aplicación y ella misma puede ayudar con este proceso. Las oficinas de CIMA se encuentran en la 528 Emma Road, edificio Amarillo. Muchas personas ya conocen el lugar y pueden contactarlos directamente o visitarlos para recibir ayuda con la aplicación y determinar su elegibilidad.

- A word from our sposor -

spot_img

Recursos locales

Estas organizaciones se encuentran trabajando en el Oeste de Carolina del Norte

Nuestras publicaciones

Mesa saludable

Father Moments

Mundo Mascotas

Nuestras Historias

Arte y Cultura